Lo único que no se mueve en el Laboratorio son los containers

El Laboratorio es un espacio diseñado por Puro Deporte para entrenar y rehabilitar a deportistas de alto rendimiento y nivel social.

Puro Deporte es una organización que brinda servicios de entrenamiento, salud y capacitación para deportistas de todas las disciplinas, instituciones deportivas y empresas.

Nuestro conocimiento proviene de la experiencia de mas de 20 años en el campo del entrenamiento y el producto de la investigación en procesos neurológicos y fisiológicos en el marco de la acción deportiva.

 

Ubicación

El Laboratorio Puro Deporte Necochea se encuentra ubicado frente al Parque Miguel Lillo (650 ha. de Bosque), el Velódromo Municipal y a 700 mts. del Mar Argentino.

Consultorio

Rehabilitación de lesiones de casos complejos y tratamiento de discapacidades. 

Contiene una Camilla aérea y otra de suelo posicional. Ambas, diseñadas por Puro Deporte, con una ergometría para fisioterapia y descompresión. Por último una Pizarra XL de escritura.

Capacitación 

Estudio de Emisión y Grabación

Contamos tecnología básica para la emisión para nuestros servicios de entrenamiento y de capacitación presencial y a distancia.

Tecnología :: Estructuras Fijas 

Cámara de agua

Desde el plano del entrenamiento fue diseñada para:

  • poder visualizar desde todos los ángulos el análisis de movimiento de nadadores y otros deportes;
  • para la regeneración osteomuscular postcarga;
  • entrenamiento de apnea, y otras funciones. 

Desde el plano de la salud para el tratamiento de lesiones y personas con discapacidad

Cámara de Aire estructura que permite el movimiento libre del cuerpo del deportista en el aire, estimulando receptores neurológicos asociados a la actividad motora de alta complejidad. 

Tecnología :: Estructuras Móviles

Desarrollamos nuestras propios aparatos de propiocepción específica en la búsqueda del entrenamiento de situaciones complejas. Operan sobre el nivel de la representación de la acción, permitiendo la corrección y anticipación al desequilibrio en tiempo real, al que se le suma un factor de enorme importancia:

  • La búsqueda de quietud absoluta;
  • Coordinación neuromuscular;
  • La posibilidad de la repetición y;
  • La eficiencia en la ejecución del gesto deportivo.

Tabla X :

Plato de giro aleatorio

Rotor de suelo

Rotor de aire

Arquitectura

Área de entrenamiento

Suelo de 66m2 – Palestra de 29m2 – Cámara H2o para entrenamiento y rehabilitación – Cámara de aire en construcción – Baño discapacidad – Vestuario en construcción -Living comedor con calefacción mediante moderna salamandra.

Alojamiento

Modulo Habitacional + Cocina + Baño :: Modulo habitacional discapacidad :: Modulo habitacional N°2 en construcción (container planta alta).

Área de esparcimiento: Cancha de voley (a días de su estreno) :: Terraza exterior en construcción (techo container planta baja) – Lectura y Estudio (planta alta)

———————————————————————————————————————————————————

Historia del Laboratorio

Lo que comenzó funcionando como un consultorio de kinesiológica y fisiatría para rehabilitar a deportistas lesionados, con el tiempo fue mutando en un espacio destinado al ensayo y proceso de mejora cualitativa del entrenamiento para que los deportistas no se lesionen, Laboratorio.

Nace aquí un cambia de paradigma sobre los principios del entrenamiento y la prehabilitación, la necesidad de investigar sobre una metodología de acceso al rendimiento que comprenda la complejidad de estos tiempos, y tender a cero la aparición de lesiones.

Transcurrieron los años, y la frecuencia de visitas de deportistas de diferentes disciplinas fue aumentando, y conjuntamente con la creación de los primeros prototipos de entr

enamiento, estructuras mecánicas recicladas con materiales en desuso, el consultorio se convirtió en un espacio de uso indispensable para cada planificación.

Por dicha razón, en Junio de 2010, adquirimos un terreno de 1.900 m2, ubicado en

 la ciudad de Necochea, ciudad elegida por su potencial urbano y sus características naturales, propicias para el entrenamiento exigente.

Nos tomamos el tiempo necesario para definir un proyecto que integre todas las ideas, y definir qué rol cumple el conocimiento científico en el deporte.

El conocimiento de las variables biológicas que definen el rendimiento deportivo nos brinda un amplio margen de predictibilidad y proyección en el tiempo, a fin de estimular los procesos de inversión privada y compromiso estatal.